El partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2024/25 entre el Manchester United (Inglaterra) y el Lyon (Francia) se llevará a cabo el 17 de abril en el estadio Old Trafford. El marcador del primer partido fue 2:2. Manchester United – Lyon: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Manchester United
Los mancunianos lograron un resultado aceptable en el primer encuentro. El equipo empató 2:2 en Francia, aunque bien pudo haber ganado, pero concedió el segundo gol en el minuto 95. Es interesante que el Manchester United es el único participante de la Liga de Campeones y la Europa League que aún no ha perdido en esta temporada europea. Para avanzar en el torneo, los ingleses necesitan ganar el partido de vuelta. Cabe destacar que la última vez que el club llegó a las semifinales de la Europa League fue en la temporada 2020/21.
- La racha invicta del club en este torneo es de 11 partidos (6 victorias y 5 empates).
- Ambos equipos anotaron en 6 de los 7 partidos anteriores del Manchester United en la Europa League.
- Los mancunianos han marcado al menos dos goles en 8 de sus últimos 9 partidos en casa en esta competición.
Alineación probable del Manchester United (3-4-3)
André Onana – Harry Maguire, Leni Yoro, Noussair Mazraoui – Diogo Dalot, Patrick Dorgu, Casemiro, Bruno Fernandes – Manuel Ugarte, Alejandro Garnacho, Rasmus Højlund.
Por lesiones, están fuera los defensas Matthijs de Ligt, Aiden Heaven, Lisandro Martínez y Jonny Evans, así como los delanteros Joshua Zirkzee y Amad Diallo.
Lyon
El resultado del partido de ida no fue satisfactorio para los franceses, que ahora necesitan ganar en Old Trafford. Si los equipos vuelven a empatar, se jugará tiempo extra. Cabe mencionar que el Lyon no ha perdido en la Europa League durante ocho encuentros, logrando cuatro victorias y cuatro empates. La última vez que los franceses llegaron a las semifinales de este torneo fue en 2017.
- Ambos equipos anotaron en 6 de los 8 partidos anteriores del Lyon en la Europa League.
- Se marcaron al menos tres goles en 6 de los 8 últimos partidos de los franceses en esta competición.
- El club ha marcado en 11 de los 12 partidos anteriores como visitante en este torneo.
Alineación probable del Lyon (4-3-3)
Lucas Perry – Nicolás Tagliafico, Moussa Niakhaté, Clinton Mata, Ainsley Maitland-Niles – Paul Akouokou, Jordan Veretout, Corentin Tolisso – Thiago Almada, Rayan Cherki, Giorgi Mikautadze.
El delantero Ernest Nuamah está fuera por lesión.
Árbitro
Sandro Schärer (Suiza)
Partidos – 13 (Internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 44;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,4;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 23%.
Pronóstico para el partido Manchester United – Lyon
El primer encuentro fue una lucha absolutamente igualada. Ningún equipo tuvo una ventaja significativa en ningún aspecto, y es probable que el partido de vuelta se desarrolle de la misma manera. Los rivales están en buena forma en esta competición europea: los mancunianos aún no han perdido en el torneo actual, y los franceses no han sido derrotados en la Europa League en ocho partidos consecutivos. Supongo que en Inglaterra ambos equipos prolongarán sus rachas invictas al término de los 90 minutos en este torneo europeo.
Los mancunianos no han perdido en su estadio en los diez partidos anteriores en este torneo, logrando 8 victorias y 2 empates, mientras que los franceses tienen una impresionante racha de 12 partidos sin perder como visitantes en la Europa League (9 victorias y 3 empates). Además, ambos clubes están apostando por la competición europea esta temporada: el Lyon va cuarto en la Ligue 1, pero al menos tres clubes que están por debajo podrían desplazarlo de esa posición; el Manchester United, por su parte, ha tenido una mala temporada en la Premier League, situándose solo en el 14º lugar, sin aspirar ya a terminar en la zona de competiciones europeas.
Creo que el enfrentamiento de estos motivados y aproximadamente iguales rivales se extenderá más allá del tiempo reglamentario. Mi pronóstico: «Empate»